Antillana de Acero celebró el Día del Trabajador Metalúrgio y Electrónico

Editado por María Candela
2019-03-25 15:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo oquendo

La Habana, 25 mar (RHC) La Empresa Siderúgica José Martí, conocida popularmente como Antillana de Acero, ubicada en el municipio Cotorro, de la Habana, constituyó escenario de masivo trabajo voluntario de varias entidades de la industria sideromecanica del país para celebrar el día de los trabajadores metalúrgicos y electrónicos conmemorativo cada 24 de marzo.

El centro comenzó labores a partir del 26 de diciembre de 1974 y continúa actualmente como principal esfera sideromecanica cubana para obtener producciones de acero destinadas al consumo nacional y exportaciones.

El colectivo laboral de Antillana de Acero junto con trabajadores de otras entidades celebraron la conmemoración con remozamiento de áreas y tareas de reconstrucción en instalaciones metalúrgicas.

Actualmente el colectivo laboral del centro realiza diversas labores de reconstrucción de instalaciones donde la inversión económica y material es realizada en cooperación con Rusia para mayor eficiencia y productividad del centro en producción de acero para construcciones y otros requerimientos del país.

Reinier Guillén director general de Antillana de Acero explicó que junto con la inversión para aumentar productividad y eficiencia el centro continúa el trabajo de obtener acero en barras y destacó el vínculo de cooperasión con Rusia para el desarrollo de esas tareas.

Esta fábrica líder de la metalúrgia en Cuba produce más de 200 000 toneladas de acero anualmente y sus trabajadores laboran con el objetivo de duplicar ese resultado productivo a pesar del bloqueo comercial, económico y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up