Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-29 21:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuevos vagones para ferrocarriles en Cuba.Foto:Juventud Técnica.

La Habana, 29 mar (RHC) El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China,  los cuales  forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que inició en 2017 y se extenderá hasta 2028.

Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas.

La atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches.

De forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de nuestro país, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años.

Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

La información recibida por parte de Ferrocarriles de Cuba también señala que los nuevos trenes son de formación mixtas; es decir, que cuentan con dos tipos de coches, unos con aire acondicionado y otros con ventanilla. Las nuevas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes, las cuales se informarán con posterioridad.

Coche tipo 1:sistema de televisión y video, sistema de climatización, capacidad: 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría.Foto:Juventud Técnica.

Coche tipo 2: sistema de audio, 12 ventiladores de techo, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría.Foto:Juventud Técnica.

                                                                    Área sanitaria.Foto:Juventud Técnica.

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up