Impide EE.UU. ayuda a damnificados por inundaciones en Irán

Editado por Julio Pérez
2019-04-03 05:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 3 abr (RHC) “Estados Unidos ha bloqueado las cuentas bancarias de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y prácticamente ha impedido la entrega de ayuda de otros países a los civiles damnificados por las inundaciones” de Irán, denunció el martes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El diplomático prosiguió diciendo que normalmente, no se bloquea “todos los sistemas bancarios” de semejantes entes humanitario en momentos de emergencia, pero Washington “en una postura brutal e inhumana, ha bloqueado todas las vías del envío de ayuda a los afectados por las inundaciones”.

Con esta medida, explicó el diplomático, “ya ningún ciudadano extranjero o individuo iraní residente en el extranjero” puede enviar una ayuda financiera a las familias afectadas por las inunadciones en el país persa.

El funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó que tal medida es una prueba más de la postura hostil de las autoridades de la Casa Blanca hacia los civiles, “pese a sus ridículas afirmaciones de que las sanciones no afectan la nación iraní, más bien le benefician”.

De igual modo, pidió a la comunidad internacional y las organizaciones internacionales de asistencia humanitaria que hicieran frente a “esta medida poco humana” de Washington, que según Qasemi, debe “rendir cuentas por las consecuencias que impedir la entrega de ayuda a los civiles damnificados por las inundaciones”. El mundo “juzgará” a Estados Unidos por haber usado la vida humana “como un instrumento político para sus objetivos” hostiles, censuró.

Por su parte, el presidente del CICR, Peter Maurer, reprobó el lunes el uso de la política en la ayuda humanitaria y confirmó que las sanciones estadounidenses obstaculizaron la concesión de asistencia a los damnificados por las inundaciones sin precedentes en Irán, que desde el pasado 19 de marzo han dejado al menos 57 muertos y 478 heridos, además de millones de dólares en pérdidas materiales.

 

(Hispantv)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up