Establecen en Cuba proyecto de agricultura sostenible

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-15 22:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo.RHC.

Por: Lorenzo Oquendo

la Habana, 15 abr (RHC) Los trabajos de conservación y uso sostenible de la biodiversidad para incrementar producciones agrícolas alimentarias en Cuba es proyecto financiado por el Fondo Mundial para Medio Ambiente -GEF.

Asociaciados a ese objetivo están la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) junto con el ministerio agrícola cubano con tareas donde sobresalen adaptaciones de entornos ambientales, rescate de recursos zoogenéticos  y sostenibilidad agrícola.

Este proyecto denominado COBIMAS está estructurado con los conocimientos científico técnicos para fortaler el medio ambiente y la agricultgura sostenible destinados primeramente a cuatro áreas protegidas con preparación de suelos, agrobiodiversidad, recursos naturales y ecosistemas  productivos.

Marcelo Resende, representante de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura, manifestó que el proyecto y producción de nuevos métodos agrícolas para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad destinados a varias áreas seleccionadas en Cuba.

Dijo Resende que la FAO reconoce a Cuba como país donde no existe el hambre que calificó como gran logro para una nación de América Latina y el Caribe donde persisten indicadores de hambruna muy altos.

Agregó que la FAO logró por varios años desarrollar la agricultura para combatir el hambre que provocan en el mundo las desigualdades sociales y no la producción de alimentos que es suficiente en el planeta para enfrentar la hambruna.
   
Loreta García vicepresidenta del grupo empresarial de Flora y Fauna calificó de motivador este proyecto para la seguridad y sostenibilidad alimentaria en Cuba vinculado a su grupo empresarial que labora con similar objetivo por más de 40 años en el entorno ambiental cubano.  
     
En el proyecto igualmente esta fundamentada la vinculación de produción alimentaria con nutrición, preservar el medio ambiente y agricultura sostenible como principales objetivos en el país.  
 
Asistió igualmente a esta presentación del proyecto COBIMAS Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, otros directivos de la FAO y del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up