Declara Unesco ocho nuevos Geoparques Mundiales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-17 08:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 17 abr (RHC) El Consejo Ejecutivo de la Unesco decidió incluir en la lista de Geoparques Mundiales a ocho nuevos sitios que son ejemplos notables de la diversidad geológica del planeta.

La región de América Latina concentra tres de las inclusiones, entre ellas el Geoparque Mundial de Kütralkura, en Chile, caracterizado por poseer uno de los vulcanismos más activos del mundo.

También entró en la lista el Geoparque Mundial de Imbabura, en Ecuador, famoso por su gran número de lagos y sus magníficas formaciones geológicas, como las Cascadas de Peguche.

El tercer incluido es el Geoparque de Colca y Volcanes de Andagua, de Perú, que posee un vasto y variado conjunto de terrenos volcánicos, lagos y fallas geológicas, así como vestigios arqueológicos prehispánicos e iglesias del periodo colonial.

Por otro lado, China tiene dos de las nuevas declaraciones, los Geoparqus Jiuhuashan y Yimengshan, mientras completan la lista el Archipiélago de Vis (Croacia), el Trollfjell (Noruega) y las Montañas do Courel (España).

Con las inclusiones, la Red Internacional de Geoparques Mundiales de la Unesco cuenta ahora con 147 sitios diseminados en 41 países.

El comunicado informó además que se decidió ampliar la superficie de tres geoparques, todos en China: el Funiushan, el Sanqingshan y el Taishan. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up