Produce Brasil primer vehículo con propulsión híbrido flex del mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-18 08:57:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Brasilia, 18 abr (RHC) El primer vehículo con propulsión híbrido flex del mundo empezó a ser producido en Brasil como parte de un proyecto en el que participa la compañía multinacional japonesa Toyota.

La estatal Agencia Brasil reveló que Toyota invertirá mil 600 millones de reales (unos 460 millones de dólares) para el novedoso coche, movido tanto por los combustibles etanol y gasolina, como por electricidad.

La creación empezó en la ciudad de Indaiatuba, interior del estado de Sao Paulo, donde se presentó el automóvil en el Palacio de Bandeirantes, sede del gobierno.

Con tecnología brasileña, el vehículo del modelo Corolla tendrá un motor eléctrico y otro de tecnología flex fuel. Fue diseñado para ser recargado en la toma, pues las vías públicas brasileñas no están adaptadas para alimentar ese tipo de energía.

La propulsión eléctrica, que quedará almacenada en la batería, se genera a partir del uso de los combustibles, cuyo consumo debe reducirse en más de 20 por ciento.

“Vamos a seguir innovando y trayendo nuevas tecnologías y desarrollo industrial para Sao Paulo, incluso con el IcentivAuto, programa que lanzamos hace unos 60 días. Ahora, también, Toyota podrá hacer uso de él”, subrayó el gobernador João Doria.

Calificó de significativo el sector “porque es fuerte empleador, usuario de tecnología, tiene una red robusta complementaria de revendedores, proveedores y resulta una cadena productiva de gran importancia”.

El nuevo Corolla con propulsión híbrido flex llega al mercado en octubre, con posibilidad de ser exportado en 2020 a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up