Provincia canadiense en alerta máxima por inundaciones

Editado por Maria Calvo
2019-04-21 12:51:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

Ottawa, 21 abr (RHC) Al menos una persona murió a causa de las fuertes inundaciones que afectan a Quebec y que mantienen hoy en alerta máxima a esa provincia de Canadá.

Desde el viernes, Pontiac y otros dos municipios de la región de Outaouais, Val-des-Monts y Saint-André-Avellin, declararon estados de emergencia a causa de la inclemencia meteorológica.

La general de brigada Jennie Carignan dijo en una conferencia de prensa la víspera que las Fuerzas Armadas han identificado áreas prioritarias, como Laval, donde se han desplegado tropas para proteger la infraestructura y ayudar con las evacuaciones.

Los militares comenzaron a trabajar con funcionarios en la sede regional de la defensa civil en cinco áreas: Outaouais; Montreal, Laurentians y Lanaudière; Montérégie y Estrie; y la ciudad de Quebec y Chaudière-Appallaches, precisó la ministra de Seguridad Pública de la provincia, Geneviève Guilbault.

De acuerdo con los pronósticos, el este canadiense -en especial Quebec- podría sufrir crecidas catastróficas en los próximos días, pues varios ríos se salieron de su cauce.

Las intensas precipitaciones de los últimos días, junto al efecto del derretimiento de las nieves han provocado el aumento del caudal de los ríos del oeste de Ontario, de Quebec y de Nuevo Brunswick, más al este.

Reportes de prensa recuerdan que el este de Canadá registró en la primavera boreal de hace dos años sus peores inundaciones en cinco décadas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up