Hallan en Brasil nueva especie de perezoso gigante

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-23 09:51:43

Foto: PL.

Brasilia, 23 abr (RHC) Investigadores brasileños descubrieron una nueva especie extinguida de perezoso gigante que vivió en este país sudamericano hace más de 20 mil años, según indica el portal de noticias G1.

“La mayor parte de fósiles en Brasil fue hallada en el estado de Bahía (noreste), pero también hay partes en Minas Gerais (sureste)”, precisó el arqueólogo Cástor Cartelle, del Museo de Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Minas Gerais.

Explicó que “la importancia de esta especie (Glossotherium phoenesis) está en el hecho de ser una forma intertropical. Las otras fueron descubiertas en hábitats más fríos. Es una especie bien nuestra”, definió Cartelle.

“La elección del nombre fue un homenaje a todos que nos ayudaron a levantar de las cenizas el museo de la PUC, que ardió en llamas en 2013. Tuvimos ayuda especialmente de los empleados, de los colegas de aquí”, señaló Cartelle, de 81 años y sanador de la Colección de Paleontología.

El estudio que culminó con la definición de la nueva especie llevó más de 20 años para ser concluido y fue publicado este mes en el Journal of Systematic Palaeontology. (Fuente: PL)