Construyen en Artemisa tercera subestación eléctrica más grande de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-23 20:12:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 abr (RHC) La tercera subestación eléctrica más grande de Cuba se construye en la occidental provincia de Artemisa, obra que una vez en marcha beneficiará a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y la propia región donde está asentada, incluyendo la Zona Especial de Desarrollo Mariel, aseguró Liván Alejandro, especialista principal de la inversión.

“Toda la parte de instalación de cimientos en los campos de 110 mil KV está ya al 92 por ciento de ejecución y lo que corresponde al área de 220 mil voltios se encuentra a un 67 por ciento de avance. Hay que decir que en Artemisa existía solo una subestación de 110 mil voltios y está será la primera en la provincia que va a tener ambas capacidades”.

Con más de 40 millones de pesos, el proyecto lo ejecutan brigadas de varias provincias cubanas y en la actualidad está en el terreno el transformador superior a las 150 toneladas, con el propósito de iniciar en el mes de noviembre la primera etapa de ejecución de la subestación.

Asimismo Gustavo Lastre, jefe técnico de la obra, explicó que el objetivo es brindar un servicio con mayor calidad a los clientes, incluyendo la Zona Especial de Desarrollo y crear a partir de ella circuitos independientes para ofrecer ese servicio, sin que afecte uno al otro, al estar conectada la misma al Sistema Electroenergético Nacional. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up