Cuba: Eliminan en Caibarién ejemplares de caracol gigante africano

Editado por Martha Ríos
2019-04-25 14:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Conocido científicamente como Achatina fulica,  puede causarle al ser humano graves enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefali

La Habana, 25 abr (RHC) El doctor Rafael Antonio Borges, director del Centro de Higiene, Epidemiologia y Microbiología del  costero municipio cubano de Caibarién, confirmó este 25 de abril que a la entrada de la ciudad fueron hallados y eliminados 12 ejemplares del caracol gigante africano.

Esta especie de moluscos es altamente perjudicial para los cultivos y puede causarle al ser humano graves enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

El especialista dijo que los caracoles se encontraban lejos del litoral y el área de playas, pues viven en tierra firme, principalmente en zonas húmedas.

Borges aseguró que el centro epidemiológico realiza un trabajo colectivo en todo el territorio para detectar otros, si existieran, y destruirlos inmediatamente.

Conocido científicamente como Achatina fulica, este tipo de caracol ha sido visto y erradicado en otros lugares de Cuba, y recién apareció en esa localidad norteña, distante a unos 50 kilómetros de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara.(Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up