Mozambique será azotado por otro ciclón, el Kenneth (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-25 14:58:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El nuevo organismo tiene la misma intensidad que el Idai. Foto: Tomada de Movisis america

La Habana, 25 abr (RHC) Las costas del norte de Mozambique y el sur de Tanzania serán azotadas este jueves 25 de abril por un nuevo ciclón nombrado Kenneth.

La Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR) afirma que el organismo tiene la misma intensidad que Idai, responsable de cientos de muertos a su paso, el 14 de marzo pasado, por el centro del territorio mozambiqueño.

UNISDR advirtió que Kenneth puede llegar a Mozambique y Tanzania -y de nuevo a Comoras- con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique informó que “algunas familias que se hallaban en zonas de riesgo, en distritos donde se prevé que pase el ciclón, ya fueron evacuadas hacia sitios seguros”.

Kenneth será el segundo meteoro al que se enfrente esa nación africana, en solo dos meses.

El anterior arrasó con casi la totalidad de la ciudad de Beira, una de las principales del país, y sus alrededores, y dejó pueblos enteros bajo agua, durante varios días.

El gobierno cubano envió a Mozambique un hospital de campaña y una brigada de médicos para prestar servicios a los damnificados del huracán Idai. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up