La Habana apuesta por un sistema de transporte bajo en carbono (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-30 16:16:21

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En seis estaciones alrededor de Fontanar se implementará un sistema de bicicletas públicas compartidas. Fotos: Internet y Archivo

La Habana, 30 abr (RHC) El jefe del departamento de desarrollo de la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) Reinier Campos, dijo este 30 de abril, que como parte del proyecto 'Neomovilidad' se realizarán intervenciones y prácticas pilotos en la localidad de Fontanar, municipio de Boyeros, para la implementación de un sistema de transporte bajo en carbono.

El también director del proyecto, explicó que en ese reparto se concebirá una estación intermodal, con inversión nacional, y a su alrededor se aplicarán medidas que impacten en la mejora de la movilidad, para el transporte público, el peatón y el ciclista.

"Igualmente vamos a trabajar en la adopción de tecnologías de medios de transporte más eficientes y limpias, e incorporaremos un ómnibus eléctrico a la zona de la estación urbana que permita ver si es factible el uso de ese tipo de equipos –ya hay 40 ómnibus híbridos en la provincia-", comentó Campos.

CUJAE

Agregó que otro proyecto es el sistema de bicicletas públicas compartidas, que se implementará en seis estaciones alrededor de Fontanar.

Anunció que habrá también dos en la Universidad Tecnológica de La Habana 'José Antonio Echeverría' (CUJAE), una en la sede de la casa de altos estudios y otra en la salida de la ciclo vía, actualmente en desuso, con el objetivo de impulsar la actividad ciclística en la ciudad, tomando como referente el proyecto piloto de La Habana Vieja.

Señaló el directivo que el proyecto permitirá, asimismo, la actualización de software para la modelación y planeamiento del transporte y la movilidad que permitan a los especialistas y técnicos contar con las herramientas necesarias para realizar una actividad óptima.

Neomovilidad es un proyecto con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial e implementado nacionalmente por la DGTH, e incluye también la revisión del marco regulatorio, las normativas y leyes que permitan adoptar un enfoque para la movilidad y el transporte bajo en carbono. (Fuente: ACN)

 



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