Declara parlamento británico emergencia climática

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-02 07:55:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Londres, 2 may (RHC) El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en declarar una emergencia climática y ambiental, luego de que el Parlamento aprobara una moción presentada por el opositor Partido Laborista.

La víspera en el Palacio de Westminster, el líder de esa agrupación política, Jeremy Corbyn, expresó que espera desatar una ola de acciones en el resto de los Parlamentos y gobiernos del mundo.

De acuerdo con el veterano político, tras la declaración de la emergencia climática, los laboristas no esperarán a llegar al poder para iniciar una “Revolución Industrial Verde” dirigida a reducir las emisiones de gases contaminantes y fomentar el uso de fuentes renovables de energía.

Vamos a recorrer el país para recoger propuestas de las comunidades obreras y empresariales sobre la mejor forma de construir turbinas de energía eólica en el mar, nuevas rutas de transporte público o la creación de puestos de trabajo amigables con el medio ambiente.

Corbyn agregó que también desean trabajar con los países comprometidos seriamente con frenar la catástrofe climática, y dejarle bien claro, dijo, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no puede ignorar los acuerdos internacionales ni las acciones sobre la crisis ambiental.

La moción sobre la emergencia climática fue presentada por el Partido Laborista, a la luz de las recientes protestas ambientalistas que paralizaron el centro de Londres, en demanda de acciones urgentes para frenar la tragedia ecológica que se avecina.

El resultado de este miércoles, por lo tanto, fue celebrado por los partidarios de Corbyn y por decenas de ambientalistas que se concentraron en la Plaza del Parlamento a la espera de la votación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up