FitCuba 2019: La tecnología al servicio del turismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-08 09:44:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorena Viñas/RHC.

Por: Lorena Viñas Rodríguez

La Habana, 8 may (RHC) Una de las novedades de esta edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019) es la Sala de Tecnología para ese sector el cual está constituido por seis puestos de empresas nacionales y extranjeras.

De acuerdo con el director de Informática del Ministerio cubano del Turismo, Pavel Pavón Vargas, resalta por la parte internacional EXPEDIA una hota internacional online dedicada a los viajes.

En tanto ,en lo local destaca la entidad desarrolladora de software tecnológicos DESOFT y los productos de XETID los cuales como en el caso de las pantallas electrónicas sustituyen importaciones al país pues su costo en el mercado foráneo es de 8500 dólares; mientras que en la nación caribeña solo llegan a los 3000.

También se aprecian en el stand los productos de la institución DATYS desarrolladora de aplicaciones y de la entidad de servicios informáticos especializados GET la cual rige la digitalización del destino Cuba.

Asimismo, durante la semana se realizarán conferencias e intercambios para presentar los servicios de esas entidades y la estrategia de informatización por la parte cubana para las instalaciones hoteleras.

Pabón Vargas agregó que en la actualidad se trabaja de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa S.A y se ha logrado que 311 hoteles (78 por ciento del total) tengan acceso a la red de redes ya sea en el lobby o en una sala de navegación; mientras que 74 cuentan con internet en todas las áreas como el Cayo Santa María.

Comentó que una de las metas principales es crear la infraestructura para que los hoteles 4 y cinco estrellas tengan incluido en su paquete turístico el internet aunque eso no impide que algunas instalaciones de menor rango también lo posean.

Además precisó que el portal Cuba Travel continuará como una prioridad en la estrategia de digitalización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up