Reconocen en Cuba trabajos científicos

Editado por María Candela
2019-05-10 18:27:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 10 may (RHC) La  Academia de Ciencias de Cuba otorgó 80 premios nacionales a igual número  de profesionales del país portadores de relevantes resultados científicos durante el 2018.

El solemne encuentro tuvo como digno escenario a esa institución de La Habana  con similar entrega de reconocimientos del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a destacados investigadores cubanos.

También recibieron diplomas acreditativos  entidades nacionales con mejores resultados en la adquisición de estos premios durante 20 años.

Los premios de la academia reconocieron a las ciencias biomédicas, naturales, exactas, sociales, humanísticas, agrarias, técnicas y también la pesca junto con las condecoraciones y diplomas de esas insttituciones.

Entre los premiados está Omar López doctor en ciencias médicas, profesor e investigador titular jefe de Servicio de Neurocirugía  del Hospital Hermanos Ameijeiras, quién caracterizó ese estímulo como labor colectiva de los especialistas del centro dedicados a trabajos de investigación.  

Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, agradeció el reconocimiento a las tareas que realiza junto con profesores y estudiantes para accionar las comunicaciones electrónicas digitales entre directivos de gobierno y la población en los diversos asuntos socio económicos.

Luís Velázquez,  presidente de la Academia de Ciencas, expresó que desde 1999 la intitución otorgó 1 315 premios varios de estos realizados en centros de investigación de América Latina, Europa y Estados Unidos que evidencia el vínculo de Cuba con la comunidad científica internacional.  

Asistieron al solemne reconocimiento representantes de organizaciones politicas, entidades, instituciones científicas y familiares de los premiados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up