Prepara Trump decreto para impedir uso de tecnología Huawei en Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2019-05-15 05:22:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 may (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca prohibir equipos de Huawei en el país norteamericano a través de una nueva orden ejecutiva, según un informe.

Se trata de una orden ejecutiva que invocaría el Acta de Poderes Económicos por Emergencia Internacional (adoptada en 1977), que autoriza a Trump a regular el comercio tras declarar una emergencia nacional en respuesta a “cualquier amenaza inusual y extraordinaria a EE.UU. que tenga origen extranjero”, según han dicho este martes a la agencia británica de noticias Reuters tres funcionarios estadounidenses familiarizados con el supuesto plan de la Casa Blanca.

Tras asegurar que la orden en cuestión ha estado bajo consideración desde hace más de un año pero fue repetidamente prorrogada, cosa que también podría suceder ahora, los funcionarios han añadido que aunque su texto no menciona directamente países ni empresas específicas, supuestamente pretende allanar un camino hacia la prohibición de hacer negocios con Huawei.

La Casa Blanca cree que los equipos del tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei Technologies Co. Ltd. podrían ser usados por Pekín para espiar.

Las autoridades chinas han denunciado la campaña del gobierno de Trump contra Huawei, anunciando que tiene una “motivación política” y persigue “destruir” al gigante chino de telecomunicaciones.

(HispanTV)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up