Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Extenderán informatización a comunidades rurales de Camagüey

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Camagüey 21 may (RHC) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey mantienen la premisa de extender este año el acceso a otros públicos, a través de un programa de Alfabetización Tecnológica, el cual comienza en el actual mes.

La institución, perteneciente al Ministerio de Comunicaciones, muestra resultados en la prestación de sus servicios en algunas zonas rurales del territorio, creados por iniciativa de la Asamblea Provincial del Poder Popular y con la coordinación de la dirección de transporte a esa instancia.

La especialista en comunicación institucional de los Joven Club en esa zona, Jessica Águila Rodríguez,precisó que el próximo jueves comenzará el programa por el municipio de Vertientes, el más grande en el territorio y el primero de la provincia en desarrollar con amplitud ese tipo de acciones formadoras, y por tener creadas todas las condiciones necesarias.

El propio día se realizará la acreditación de la Brigada de Alfabetizadores Tecnológicos, cuyos integrantes saldrán a las comunidades más intrincadas en los campos con identificativos, pegatinas, sueltos y plegables, como parte de la divulgación del proyecto.

Para el éxito de la alfabetización tecnológica en la sureña región, informó Águila Rodríguez, se garantiza el equipamiento tecnológico con tabletas, y celulares, y varias aplicaciones para diferentes usos, además de la mochila, y juegos didácticos, a fin de potenciar los modos de utilización de estas tecnologías.

El citado programa, que se efectuará durante un mes, busca beneficiar a las personas con discapacidad, a adultos mayores, a personas con bajos ingresos económicos y a la población penal.

De acuerdo con la fuente, en Camagüey se realiza un diagnóstico de otras demarcaciones para conocer las necesidades de alfabetización digital de la población.

Asimismo, forman un equipo de trabajo de colaboración que involucra a las direcciones de Educación y Cultura, la Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey, ETECSA, las asociaciones de personas con discapacidad físico-motoras, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas para llegar a un mayor número de personas.

La primera institución del sistema de los Joven Club en Camagüey surgió el 20 de abril de 1988, y luego se diseminaron por los municipios de la región camagüeyana hasta sumar hoy 44.

Creados en Cuba el ocho de septiembre de 1987, por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, cumplen el propósito de ampliar propuestas educativas y de ocio en el contexto de la informatización de nuestra sociedad.
(Fuente:ACN)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6630063

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4501
  • Hoy: 2671
  • En Línea: 177
  • Total: 6630063