Cuba: Instituto de investigaciones avícolas trabaja para mayores resultados genéticos

Editado por María Candela
2019-05-21 17:21:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 21 may (RHC) El colectivo laboral del Instituto de Investigaciones Avícolas, en Cuba, continúa labores para incrementar  producciones de carne y huevos mediante aplicaciones genéticas y adecuada nutrición de las especies.

La instalación tiene dos estaciones experimentales, laboratorios para la prevención de enfermedades, aplica conocimientos científico técnicos destinados a mayores resultados en el desarrollo de aves a nivel nacional, y capacita a trabajadores para convertirlos en especialistas de estos trabajos.

El colectivo laboral de ese instituto desarrolla igualmente reservas avícolas que junto con productores tienen el objetivo de mantener e incrementar la especie.

Durante un encuentro con la prensa, Reinier Ramos, director del Instituto de Investigaciones, explicó sobre las tareas para fomentar especies a partir labores individuales que posibiliten junto con estatales diversificar las especies.

También precisó como objetivo esencial disminuir las importaciones de carne de pollo que anualmente es de 300 mil toneladas con aplicaciones científicas de nutrición y base avícola esencial en esa tarea.                                           

El trabajo de este instituto  en Cuba mantiene también estudios para introducir genes que posibiliten el fortalecimiento avícola que determina mayores producciones a partir de esas especies destinadas al suministro alimentario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up