Científicos cubanos obtienen nueva alternativa para la alimentación animal

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-22 22:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (RHC) Científicos cubanos de diversas entidades, liderados por el Instituto de Ciencia Animal, obtuvieron y efectuaron la caracterización química y evaluación nutricional de germinados de leguminosas temporales como una alternativa para la alimentación animal.

El proceso de germinación empleado resultó un método efectivo y prometedor para las leguminosas estudiadas al incrementar la calidad nutricional, reducir los factores antinutricionales, aumentar los compuestos fenólicos bioactivos así como la actividad antioxidante, lo que demuestra sus potencialidades para la alimentación animal y como posible ingrediente para la formulación de alimentos humanos de alto valor agregado.

Los estudios nutricionales de los granos germinados mostraron cambios favorables en la fisiología digestiva e indicadores de salud de los animales; sobresale el caso particular de canavalia que evidenció una mejora en la respuesta inmune.

El procedimiento y secuencia experimental utilizada en este estudio brinda una metodología de selección, obtención, caracterización y evaluación de germinados que puede aplicarse a otras especies y variedades de leguminosas con posibilidades de uso en la alimentación animal.

Este trabajo mereció Premio Nacional a los resultados de la investigación científica conferido por la Academia de Ciencias de Cuba. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up