Sesiona Taller sobre migración, medio ambiente y cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-23 08:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 23 may (RHC) Expertos de numerosos centros de investigaciones cubanos y del sistema de la ONU comienzan este jueves en La Habana las sesiones del Taller internacional sobre Migración, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Un primer momento del encuentro estará dedicado a la percepción de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en torno al caso y el impacto de los factores ambientales en la movilidad humana, informaron especialistas de la Agencia de Medio Ambiente.

Asimismo, se debatirán elementos realcionados con el fenómeno como la prevención, preparación y respuesta al desplazamiento, la gestión de fronteras, la migración laboral e integración de migrantes, y el retorno y reintegración.

También en las deliberaciones, hasta mañana en el Hotel Meliá Habana, se tratará de identificar y coordinar las contrapartes nacionales, la conciliación de las prioridades y la elaboración de notas conceptuales para movilizar fondos de la cooperación internacional.

En los debates intervendrán, entre otros, profesionales de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Grupo Nacional de Evaluación de Riesgos, Coordinadores de Estudios de Peligro Vulnerabilidad y Riesgo, del Consejo de Ciencias Sociales, de varios centros de investigaciones y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Estarán, además, representantes del Instituto de Planificación Física, del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, de la Cruz Roja Cubana, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, de la OIM y del Programa de ONU para el Desarrollo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up