Destacan capacidades científicas de Cuba frente al cambio climático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-25 14:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La furia del mar, resultado del cambio climático, arrastra todo a su paso. Fotos: Archivo

La Habana, 25 may (RHC) Pablo Escribano Miralles, especialista regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Costa Rica, afirmó en La Habana, que Cuba se distingue en América Latina y el Caribe por sus capacidades científicas para el enfrentamiento al cambio climático.

“Sobresale por sus instituciones de investigación y aplicación de experiencias en materia de rescate, y prevención de riesgos contra desastres naturales,  tecnológicos o sanitarios”, comentó el experto en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Ejemplificó con el Ejercicio Popular Meteoro que se realiza en el país, a fin de elevar la disposición de la población ante ciclones tropicales y otros peligros.

Escribano Miralles también se refirió a la existencia de un sistema estadístico en caso de evacuaciones a tiempo y su relación con la migración hacia lugares seguros, la preservación del medio ambiente y el impacto del cambio climático.

El especialista es uno de los expertos que asistió al Primer Taller internacional sobre Migración, Medio Ambiente y Cambio Climático, que la víspera concluyó sus sesiones La Habana, con la presencia de representantes de numerosos centros de investigaciones e instituciones cubanos y del sistema de la ONU. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up