El aumento del mar continúa con el efecto invernadero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-27 08:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 27 may (RHC) Los niveles mundiales del mar podrían subir más de dos metros para finales de este siglo, si las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles continúan sin control.

Así precisa un estudio publicado en la Revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en el cual especifican que para el 2 100 las inundaciones marítimas pueden dejar bajo aguas amplias zonas de ciudades costeras y provocar el desplazamiento de millones de personas.

La publicación también especifica que el derretimiento acelerado de las capas de hielo en Groenlandia y la Antárdida causa un aumento más rápido de la superficie del mar y sus desastrosas consecuencias posteriores.

Es un inminente peligro para las nuevas generaciones que heredarán la irresponsable indecisión y lentitud de los actuales representantes de grandes industrias y directivos gubernamentales para evitar el calentamiento global que causa el cambio climático.

Esta situación de crecimiento del nivel del mar no es el único impacto ambiental en nuestros días, pues también están los huracanes, tornados, sequías y fuertes lluvias que arrecian cada vez más a pueblos y áreas ecológicas.

El cubrimiento marítimo de zonas costeras en los territorios realmente causará para estos próximos años degradación y pérdidas de recursos pesqueros, franjas coralinas, manglares protectores y otras afectaciones del cambio climático.

Es incuestionable que entre las principales prioridades del mundo actual está evitar la catástrofe ambiental que se avecina con un ambiente térmico que amenaza con sobrepasar los dos grados centígrados, a pesar del acuerdo de París por representantes mundiales y la sonante retirada del gobierno de Estados Unidos de ese pacto internacional.

Es preciso insistir en el requerimiento de preservar la salud de nuestros ecosistemas donde un millón de los ocho millones de especies del planeta están constantemente en peligro de desaparecer por los impactos del cambio climático unido a la explotación de recursos naturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up