Sesiona en La Habana VIII Seminario Internacional de Porcicultura Tropical

Editado por María Candela
2019-05-27 18:57:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Miguel Rodríguez, viceministro de Agricultura.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 27 may (RHC) El VIII Seminario Internacional de Porcicultura Tropical sesiona en La Habana con el objetivo de valorar y evaluar los trabajos actuales para el desarrollo de esa especie animal.

En este evento, que tiene como lema La sostenibilidad en pocicultura, participan representantes de 300 países de América Latina, Europa y Asia.

Entre los temas del encuentro están las experiencias no convencionales de alimentación, como lograr mayor cantidad de kilos por metro cuadrado de cerdos,  mejoramiento genético, energía  alimentaria mediante melaza de caña y azúcar, comportamiento productivo con cepas de plátano y utilización del acéite de coco para la nutrición de esa especie animal.

Asisten al encuentro directivos del ministerio de Agricultura y representantes de otras entidades relacionadas con ese trabajo destinado a incrementar la especie con las mejores y más innovadoras técnicas para producir carne de cerdo en cantidad y con la calidad requeridas.  

El evento se extenderá hasta el 31 de mayo con visitas a instalaciones de Cuba donde  desarrollo de cerdos y el requerimiento de alimentación con recursos del país para eliminar importaciones constituyen acciones esenciales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up