En Cuba valoran vínculos entre universitarios y construcción material

Editado por María Candela
2019-05-31 16:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Amaury Medina, director general de desarrollo estratégico del ministerio de la Construcción de Cuba.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 31 may (RHC) Los vínculos entre el ministerio de la Construcción en Cuba y facultades universitarias continúan con resultados satisfactorios valorados por los  participantes del quinto encuentro nacional sobre relaciones entre esas entidades.

Antonio Amaury Medina, director general de desarrollo estratégico del ministerio, explicó que desde el 2017 realizan esos encuentros que comenzaron con las facultades de arquitectura e ingeniería civil, y la integración posterior de mecánica, industria, química y electricidad.

Especificó que los objetivos se concentran en invesgaciones desde las universidades para revertirlas en sistemas de desarrollo de la construcción para beneficio de estudiantes en su profesión y la entidad con los nuevos especialistas recibidos.

Manifestó que este quinto encuentro con decanos de universidades del país, directivos de la construcción y representantes de otras entidades posibilitó conocer acciones que aún falta potenciar en esos vínculos como la práctica laboral y aplicación de investigaciones directamente a los trabajos de empresas con iguales impactos sociales del país.

Afirmó Amaury que entre las proyecciones inmediatas está incorporar en labores de empresas a estudiantes del tercer año universitario unido al seguimiento de directivos hasta que los alumnos concluyan sus estudios.

Es un trabajo donde se perfilan aspectos de esa atención con estudiantes de tres años de la especialidad que terminada su formación vinculante aportarán  conocimientos teóricos y prácticos a la construcción material y correspondiente repercusión social.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up