Valoran en Cuba ciencia aplicada a la agricultura

Editado por María Candela
2019-06-06 17:51:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 jun (RHC) El incremento de conocimientos científicos aplicados a trabajos agroindustriales es fundamento indispensable para una mayor producción alimentaria destinada al consumo nacional.

Con esa premisa directivos de los ministerios cubanos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente junto con el de Agricultura unen valoraciones durante encuentro en La Habana con representantes de entidades colaterales para concretar aplicaciones inmediatas en los campos agrícolas del país.

Como temas esenciales de evaluación están identificar fortalezas agrícolas para proponerlos a polos científicos, producción de granos, desarrollo de carnes vacuna, avícola y porcina, obtención de viandas, empleo de biofertilizantes, bioplaguicidas, además de los derivados de la zeolita.

En el encuentro Gustavo Rodríguez ministro de la agricultura expuso aspectos del trabajo de ese sector laboral donde los conocimientos científicos aumentarán prioridades en las producciones alimentarias.

Armando Rodríguez director de Ciencia Tecnología e Innovación. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Las acciones de vincular más la ciencia a tareas agrícolas constituye práctica esencial que posibilitará lograr cultivos más resistentes a contaminaciones ambientales, capacidad para absorber nutrientes de la tierra, unido a enfrentar sequías y salinidad durante los trabajos agroindustriales.

Armando Rodríguez director de Ciencia Tecnología e Innovación, en Cuba, comentó que las relaciones aumentarán igualmente con universidades del país donde profesores y estudiantes dedicados a investigaciones, desarrollarán ciencia en procesos agroindustriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up