Asciende a 246 cifra de muertos por desastre minero en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-07 08:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Brasilia, 7 jun (RHC) A 246 asciende la cifra de muertos identificados, víctimas del colapso de una represa el pasado 25 de enero en el municipio Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Geraias.

Cuatro meses después de la ruptura del depósito minero prosiguen la búsqueda de víctimas y no existe fecha de término, pues según el Cuerpo de Bomberos al menos 24 personas continúan desaparecidas.

El 25 de enero los diques de contención del depósito de la mina Córrego do Feijão quebraron y más de 12 millones de metros cúbicos de residuos minerales y fango arrasó con todo lo que encontró a su paso.

El alud de lodo tóxico contaminó al río Paraopeba, uno de los afluentes del São Francisco, que baña cinco estados y suministra agua a regiones muy desérticas y empobrecidas.

Vale enfrenta por esa desventura una severa presión pública y algunos políticos e inspectores solicitan un caso criminal.

Aún no han sido definidas las causas de la tragedia, pero la principal línea de investigación es la acumulación anormal de agua y la falla en el sistema de drenaje de la represa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up