Preparan en Cuba jornada por el Día del Trabajador Forestal (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2019-06-07 16:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo  

La Habana, 7 jun (RHC) La reforestación en Cuba con diferentes especies de árboles será masiva para los municipios, durante la jornada por el Día del Trabajador Forestal, el próximo 21 de junio.

Desde principios del presente mes el sector de los trabajadores forestales, agropecuarios y tabacaleros del país está incorporado a la revisión de bosques para evitar incendios, incrementar la producción de carbón vegetal destinado a la exportación, además de ampliar áreas boscosas en el país.

El encuentro nacional de celebración por la mencionada fecha tendrá como escenario la Empresa Agroforestal de La Habana como reconocimiento a  sistemáticas tareas realizadas por su colectivo laboral en estos tiempos.

La entidad mantiene cobertura alimentaria y de otras atenciones a pobladores del habanero municipio de Arroyo Naranjo con vínculos para el desarrollo de la silvicultura destinado al incremento de bosques.

Alejandro Motolongo director de esta empresa manifestó que también trabajan en la reanimación constructiva y de remonzamiento del parque agroecológico denominado Monte Barreto donde la población recibirá atenciones alimentarias, entretenimientos y paseos en ambiente sano y de atracciones naturales.  

Alejandro Motolongo, director Empresa Agroforestal de La Habana. (Foto:Loranzo Oquendo/RHC

Néstor Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Forestales, Agropecuarios y Tabacaleros señaló a La Habana como territorio destacado en las tareas para obtener sus productos materiales de beneficio social y exportaciones.  

Esta etapa del presente año es considerada en Cuba como la de mayores precipitaciones, lo que posibilita a los forestales realizar plantaciones de árboles maderables, frutales y manglares costeros.

Durante la cumbre de Rió de Janeiro, Brasil, en 1992 la representación cubana propuso a la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) crecer nacionalmente con áreas reforestadas y sobrepasar el 28 por ciento de superficie boscosa, objetivo ampliamente realizado con el que los trabajadores del sector saludarán su día.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up