Sufre norte y centro de la India ola de calor

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-10 08:15:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Nueva Delhi, 10 jun (RHC) Las regiones norte y central de la India continúan bajo las condiciones de una intensa ola de calor, a pesar del avance del monzón y sus lluvias en el sureño estado de Kerala.

Varias partes del estado indio de Madhya Pradesh se tambalearon bajo una ola de calor severa y las temperaturas máximas alcanzaron los 48 grados Celsius en Khajuraho y Naogaon; en tanto la capital estadual, Bhopal, marcó 45,7 grados centígrados y Gwalior 47,3 grados.

En Rajasthan, la mayoría de los lugares en el estado son testigos de temperaturas alrededor de 45 grados Celsius y existe un impacto generalizado del calor abrasador en los animales y la vegetación.

El Departamento de Meteorología informó que la localidad de Churu cruzó la marca de temperatura de 45 grados centígrados.

Entre tanto, en Uttar Pradesh también la ola de calor severa continúa sin ningún respiro, con Banda como la zona más caliente, con 48 grados Celsius, seguida de Allahabad a 47,7 grados centígrados.

Los meteorólogos indicaron que es poco probable que haya un respiro del calor abrasador durante los próximos días.

En Himachal Pradesh, la temperatura aumenta continuamente en las colinas y en las regiones llanas del estado, donde las personas enfrentan un calor abrasador durante el día. En muchas partes, especialmente en los distritos de Una, Bilaspur, Hamirpur y Kangra, la temperatura máxima está rondando los 40 grados Celsius. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up