Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Promueve China cooperación internacional en la exploración espacial

Foto: PL.

Foto: PL.

Beijing, 13 jun (RHC) China promueve el aumento de la cooperación internacional en el ámbito de la exploración espacial y compartirá nueve proyectos científicos con 17 países que abarcan una amplia gama de áreas de investigación.

La Agencia de Servicios Espaciales del gigante asiático (CMSA) y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) anunciaron la firma de diferentes pactos para avanzar en ese sentido.

Como parte del trabajo conjunto, la Estación Espacial de China (CSS) dará la bienvenida a científicos 17 naciones con estudios de vanguardia.

Durante una reunión en Viena, ambas partes seleccionaron los nueve experimentos con 23 entidades de 17 países que se llevarán a cabo a bordo de la CSS.

Según los medios locales chinos, este paso muestra el compromiso de Beijing con la apertura y la cooperación internacional en un sector prioritario.

Es la primera vez que una misión espacial china invita a todos los miembros de la ONU a realizar experimentos, un hito en el avance del programa espacial tripulado de China desde el desarrollo independiente hasta la cooperación global, dijo Lin Xiqiang, director adjunto de CMSA.

Los proyectos de investigación comprenden desde las ciencias de la vida espacial, la biotecnología, física y astronomía, aseguró Lin y dijo que esos experimentos serán importantes para mejorar la comprensión de la causa del cáncer, infecciones bacterianas en la exploración espacial, seguridad contra incendios en el espacio y desarrollando una fuente de energía más eficiente.

Por su parte, Simonetta di Pippo, directora de UNOOSA, aseguró que la iniciativa sirve como un gran ejemplo de que China y otras naciones trabajan juntas para desbloquear el acceso a los beneficios espaciales a un número cada vez mayor de países y su gente, contribuyendo al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desde los medios chinos, valoran que la apertura de la CSS a científicos de todos los países, en especial aquellos en desarrollo, es un ejemplo revelador del compromiso chino, sobre todo en el contexto actual de aumento del unilateralismo y el proteccionismo.

Según informaciones oficiales, alrededor de 2022, la estación espacial china Tiangong (Palacio Celestial) completará oficialmente su entrada en órbita y se convertirá en un laboratorio sideral nacional a largo plazo, con el objetivo de respaldar experimentos multidisciplinarios a gran escala. (Fuente: PL)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6649667

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 3626
  • En Línea: 154
  • Total: 6649667