Aumenta número de fallecidos en China por sismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-18 07:37:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters

Beijing, 18 jun (RHC) Las autoridades chinas reportaron hoy el aumento a 12 del número de muertos por el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la víspera la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

De acuerdo con la última actualización, la cifra de heridos también se elevó a 134, mientras más de 10 mil viviendas resultaron dañadas.

En un reporte anterior los funcionarios informaron de la muerte de seis ciudadanos, pero tras nuevas evaluaciones ese dato se duplicó.

La ciudad de Yibin fue la más afectada, donde cuatro mil personas tuvieron que ser evacuados, un hotel se desplomó y varias autopistas sufrieron grietas.

Según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), el sismo ocurrió anoche cerca de las 23:00 (hora local) y el epicentro se registró a una profundidad de 16 kilómetros.

El movimiento telúrico, catalogado de fuerte por los expertos, fue seguido por cuatro réplicas, una de ella de magnitud 5,1.

Los servicios de rescate acudieron a las zonas afectadas, precisó el Ministerio chino de Manejo de Emergencias que activó el sistema de respuesta rápida y envío un equipo de expertos para brindar orientación.

La televisora china CGTN mostró imágenes de equipos de rescate sacando a varios sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

En coordinación con la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas, la cartera de Emergencias despachó a los lugares dañados por el movimiento telúrico cinco mil tiendas de campaña, 10 mil camas plegables y 20 mil mantas.

La provincia de Sichuan es afectada con frecuencia por sismos y en 2008, un temblor de magnitud 7,9 dejó 87 mil muertos y miles desaparecidos.

Ese suceso está catalogado como el peor movimiento telúrico de China en los últimos años. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up