Celebran en Cuba día del trabajador forestal

Editado por María Candela
2019-06-21 18:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 21 jun (RHC) Los trabajadores forestales en Cuba celebraron este 21 de junio su día de reconocimiento con satisfactorios resultados productivos y nacionalmente ecológicos.

Este sector laboral cubano obtuvo por primera ocasión ese estímulo en 1971 otorgado por el  país como recomendación del Congreso Forestal Mundial efectuado en Roma, Italia,  aprobado por la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO).

Primer secretario del Partido en La Habana, siembra un árbol en el acto por el
Día del Trabajador Forestal.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

El día del trabajador forestal en Cuba culminó después de amplia jornada dedicada a restaurar tierras degradadas, siembra de árboles y estímulos a colectivos laborales destacados donde al territorio habanero correspondió la celebración nacional por significativos aportes a las tareas de reforestación.

En el encuentro, Nestor Bárbaro Hernández, secretario general del sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacacaleros significó a la Empresa Agroforestal Habana  por sostenidas labores que posibilitó el encuentro nacional en el territorio habanero.

También, Oscar Labrador, director forestal de flora y fauna silvestre del ministerio de Agricultura destacó las acciones que se realizan en el país para recuperar tierras y destinarlas a la reforestación y otros usos para el incremento de bosques en el país.    

Trabajadores forestales en acto celebrado en parque ecológico Monte Barreto, en La Habana.
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

 El parque ecológico Monte Barreto de la capital cubana constituyó escenario propicio para esa celebración ante la presencia de directivos políticos, del gobierno e instituciones nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up