Comenzó en La Habana congreso internacional sobre azúcar y derivados

Editado por María Candela
2019-06-24 17:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arodis Caballero, director general del Instituto Cubano de Investigaciones del Azúcar. (Foto: Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 24 jun (RHC) Con la participación de más de 400 profesionales del sector, comenzó en La Habana el XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, que sesionará hasta el próximo 28 de junio, para valora temas relacionados con la agricultura cañera para incrementos productivos.

Los asistentes al evento procedentes de 21 países entre América Latina, Europa Asia igualmente evaluarán trabajos sobre calidad de materia prima, produción de azúcar, informatización, comunicación, sistema de pagos económicos, energías renovables y tecnología industrial.

Se evaluará también acerca de alcoholes, seguridad alimentaria, bioproductos utilizados en los cultivos agrícolas y gestión ambiental, entre otros aspectos vinculados con experiencias de representantes de naciones participantes en el encuentro.

Arodis Caballero, director general del Instituto Cubano de Investigaciones del Azúcar y presidente del comité organizador del congreso ofreció la bienvenida a los presentes a quiénes agradecio su presencia, además de fundamentar el requerimiento de aunar esfuerzos de innovaciones y tecnologías que posibiliten el desarrollo productivo industrial azucarero.

José Alberto Orive, director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar.
(Foto: Lorenzo Oquendo/RHC)

José Alberto Orive, de Guatemala, director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar presentó la primera conferencia  magistral con el tema sobre cambio climático y agricultura azucarera donde precisó que el enfrentamiento contra esos impactos debe realizarse colectivamente y mediante el conocimiento de eliminar sus nocivas afectaciones.  

En este XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados está igualmente la feria comercial expositiva, el foro de negocios sobre inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up