Twitter advertirá sobre tweets ofensivos de figuras públicas

Editado por María Candela
2019-06-27 16:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 jun (RHC) A partir de este jueves, los tweets que Twitter considere de interés público y que violen las normas de ese servicio serán tapados por una advertencia que explicará cómo se han violado las normas y las razones para publicarlo a pesar de ello. Para ver el contenido, el usuario primero tendrá que pulsar la advertencia.

Twitter aclaró que la nueva norma abarcará a todo funcionario público, candidatos o figuras públicas con más de 100.000 seguidores.

La decisión podría suscitar más diatribas de Trump en contra de las redes sociales. El mandatario suele quejarse, aunque sin producir evidencia alguna, de que las redes sociales están parcializadas en contra de los conservadores.

Las normas de Twitter prohíben las amenazas de violencia contra una persona o un grupo, el “acoso dirigido hacia un individuo” o la incitación a ese tipo de conducta, como por ejemplo desearle daño a alguien.

Además se pronuncian en contra de todo discurso de odio contra un grupo en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos, así como la promoción o amenazas del terrorismo.

Hasta ahora la compañía ha exceptuado a las figuras públicas, argumentando que la publicación de sus expresiones alienta el debate y a la rendición de cuentas.

Sin embargo, han proliferado los reclamos de que Trump sea expulsado de Twitter debido a lo que según los críticos es una conducta ofensiva e insultante, pues con frecuencia ha utilizado esta red para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas, y en ocasiones ha retuiteado contenidos antiislámicos.

Según el anuncio en el blog de la red social, se tomarán medidas «para asegurarnos de que el tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tweets».



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up