Cuba: Distinguen a trabajadores de centro científico (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-01 23:14:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los trabajadores galardonados tienen más de 20 años de labor ininterrumpida y una larga trayectoria laboral en el CIGB. Fotos: Claudia Díaz

La  Habana, 1 jul (RHC) Más de 50 trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), recibieron este 1 de julio, en La Habana, la Distinción ‘Juan Tomás Roig’, en ocasión del aniversario 33 de la institución.

El galardón, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), le fue conferido a esos hombres y mujeres con más de 20 años de labor ininterrumpida y con una larga trayectoria laboral en el CIGB.

En nombre de los condecorados, la Máster en Ciencias, Ángela Estela Sosa, agradeció la Distinción y recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) cuando lo inauguró el 1 de julio de 1986:

“El centro es grande pero yo espero que sean grandes también los resultados científicos que obtenga”, dijo, y así ha sido.

Sosa manifestó que se sienten muy honrados porque han podido aportar a lo largo de estos años a la biotecnología cubana, y también apreciar con gran satisfacción el impacto de sus productos en la salud, la calidad de vida del pueblo y en la economía del país.

“Desde el año 2000 no se reportan casos de infección por Hepatitis B aguda en niños menores de cinco años, y desde 2007 no hay reportados por esa enfermedad hasta los 15 años”, precisó la especialista.

Añadió que el tratamiento con Heberprot-P ha reducido en un 71 % el riesgo de amputación al paciente con úlcera del pie diabético en la población cubana.

“En el área agropecuaria se han desarrollado varios productos como la vacuna Porvac, que contribuirá al programa de control y erradicación de la peste porcina clásica en el país y la Gavac para eliminar la garrapata en el ganado bovino”, agregó.

La ceremonia estuvo presidida por Beatriz Silva Nodarse, miembro del Secretariado Nacional del SNTS, representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y del centro, además de los fundadores. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up