Saluda Huawei readmisión en EE.UU., pero desarrollará sistema propio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-03 07:51:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Beijing, 3 jul (RHC) La tecnológica Huawei saludó que Estados Unidos le permitiera otra vez acceder a su mercado, pero enfatizó que mantendrá el plan de desarrollo de sistemas y equipos propios para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.

El presidente de la firma, Ren Zhengfei, consideró la decisión de una buena noticia e incluso expresó voluntad de volver a comprar productos en suelo norteamericano.

No obstante, minimizó el impacto de esa medida en los proyectos que acomete actualmente Huawei y aseguró que seguirán enfocados en completarlos para garantizar total autosuficiencia.

Ren también afirmó que las restricciones aprobadas en mayo y las constantes presiones externas le permitieron a la empresa consolidar como nunca la unidad y hasta amplió a seis mil su nómina de empleados.

El sábado el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el levantamiento de las barreras a los negocios entre las firmas tecnológicas de su país y Huawei, luego de conversar con su par chino, Xi Jinping, sobre las diferencias comerciales de sus países.

Pero todavía no esclareció si la eliminó junto a 70 filiales de una lista negra conformada en mayo pasado, en medio de un recrudecimiento de la cruzada contra la tecnológica para cerrarle el paso, sobre todo, en la expansión de la red 5G.

La corporación china se vio obligada a buscar alternativas para conservar la posición de fabricante líder de dispositivos de las telecomunicaciones y también en el establecimiento de estándares en la industria.

Entre muchas medidas, reclutará a jóvenes talentos a nivel global para acelerar la innovación y desarrollo de equipos adaptados a su propio sistema operativo denominado HongMeng OS, con perspectivas de mejorar gradualmente hasta hacerse un competidor fuerte.

Este año el plan es atraer a 20 o 30 profesionales de todo el mundo y el próximo la cifra podría llegar hasta los 300. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up