Proclaman en La Habana protección del ambiente marino

Editado por María Candela
2019-07-03 18:22:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 3 jul (RHC) La protección del medio ambiente marino contra proliferaciones de desechos sólidos constituyó tema especial que debatieron representantes de Cuba, América Latina y Estados Unidos, durante la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, que tiene lugar en La Habana.  

Los participantes en el encuentro especificaron el requerimiento de exigir a los Gobiernos evitar derrames de petróleo,  además de otros desechos tóxicos para preservar la seguridad ambiental marina.

Denunciaron que destructivas acciones humanas contaminan los organismos del mar y acidifican los océanos, unido al cambio climático global que impacta al planeta.

Entre los participantes de Estados Unidos en este encuentro de la Convención de Medio Ambiente, está el profesor universitario, Mark Friedman, quien manifestó satisfacciones por realizar junto a jóvenes labores de descontaminación marina en su país.

                                             

Mark Friedman, profesor universitario de Estados Unidos.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Igualmente destacó el socialismo en Cuba y los avances progresistas que deben aún realizarse en el mundo, especialmente el cuidado y protección de los mares.

Mark Friedman demandó la eliminación del bloqueo de su país contra Cuba y su recrudecimiento con la Ley Helms Burton.

En el encuentro latinoamericanos y estadounidenses manifestaron continuar la lucha internacional contra la contaminación de mares y océanos, acuerdo que suscribieron en la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up