Rusia ratifica Acuerdo de París, ONU de plácemes

Editado por María Candela
2019-07-10 15:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 10 jul (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, acogió con gran satisfacción el anunció del gobierno de Rusia de que presentará planes para ratificar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El portavoz adjunto del máximo representante de Naciones Unidas, Farhan Haq, se hizo eco de un tuit de Guterres en el cual escribió que es posible ganar la carrera contra la emergencia climática, pero son necesarios todos los esfuerzos.

Rusia realizó el anunció poco tiempo antes de la Cumbre de Acción Climática, a celebrarse el 23 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, también felicitó a Rusia por su anuncio de presentar planes para ratificar el Acuerdo de París.

Asimismo, escribió la diplomática ecuatoriana, la acción climática es la batalla de nuestro tiempo, no se trata de preservar lo que tenemos, sino de ofrecer garantías a las futuras generaciones.

Moscú indicó que presentará una legislación al parlamento para ratificar el acuerdo climático de París en septiembre, antes de la Cumbre de Acción Climática en ONU.

Rusia, que se ubica como uno de los países con mayores emisiones contaminantes, figura entre los 12 Estados que no han ratificado ese convenio, de los 197 signatarios del Acuerdo de París.

La declaración del gobierno de Moscu señala que la ratificación de ese acuerdo 'podría dar a Rusia oportunidades adicionales para participar en todos los procesos de negociación y proteger sus intereses en foros internacionales que definen las reglas para reducir las emisiones de CO2'.

Aparte de la cumbre de acción climática en ONU, el gobierno también citó un cambio global en la demanda hacia la energía baja en carbono como una razón para el proyecto de ley.

De acuerdo con el presidente, Vladimir Putin, su país ya está experimentando los efectos de la crisis climática, con las temperaturas del Ártico aumentando más rápido que en cualquier parte del planeta.

Por ello, esa nación está en proceso de revisar un marco legislativo sobre el clima para regular las emisiones de gases de efecto invernadero.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up