Casi 20 millones de damnificados por inundaciones en China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-12 07:49:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Sputnik.

Beijing, 12 jul (RHC) Las inundaciones en China causaron hasta el momento unos 19,91 millones de damnificados y pérdidas materiales por 53 mil 400 millones de yuanes (más de siete mil millones de dólares).

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Manejo de Desastres, de esa cifra de personas más de un millón están reubicadas en sitios seguros y 582 mil reciben atención bajo condiciones de emergencia.

Además el país reporta decenas de muertos y desaparecidos, así como el colapso de 34 mil viviendas y daños en un millón 76 hectáreas de cultivos.

Ante esta situación, el Ministerio gestiona con alto grado de emergencia la situación en Hunan, Jiangxi, Guangxi y Guizhou, lo cual implica que todas las operaciones las supervisa el Consejo de Estado.

En coordinación con otros despachos trabajan para intensificar los patrullajes y mantenimiento de las represas, desplegar la mayor cantidad posible de oficiales en las zonas vulnerables y acometer planes de respuesta rápida ante desastres severos.

El Centro Meteorológico Nacional emitió este viernes la alerta amarilla en 10 provincias del sur por la persistencia de tormentas hasta mañana y la posible ocurrencia de marejadas altas en los litorales, lo cual eleva el riesgo de riadas y deslaves.

Aparte del sur, los desastres asociados a las continuas precipitaciones se reportan principalmente también en el oriente y suroccidente del territorio. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up