Nueva ola de calor azotará a Francia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-21 13:22:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

París, 21 jul (RHC) La agencia meteorológica Meteo France colocó este domingo a 21 departamentos de ese país bajo vigilancia naranja, ante la llegada mañana de la segunda ola de calor en menos de un mes.

El penúltimo nivel de alerta, solo superado por el rojo, establece que la población debe seguir con atención los acontecimientos, sobre todo las personas más vulnerables, entre ellas las de la tercera edad.

La mayoría de los territorios con vigilancia naranja se ubican en el suroccidente francés (17) y cuatro en el suroriente, después de que a finales de junio un episodio canicular dejara varios récords de temperatura, entre ellos el valor más alto registrado en la historia nacional: 46 grados centígrados en Verargues, una localidad del sureño departamento de Herault.

Según los pronósticos, los picos de temperatura llegarían el miércoles y el jueves, con valores de 40 grados y más, incluyendo en esta capital.
Meteo France advirtió acerca de una "subida espectacular" en los termómetros, de hasta 10 grados centígrados por encima de los registros de hoy.

En un contexto marcado por el cambio climático, científicos alertan que las canículas enfrentadas en la actualidad como un fenómeno poco frecuente, pudieran en las próximas décadas dominar el verano europeo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up