Desaparición de especies y próxima ola de calor

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-22 10:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 jul (RHC) En nuestro planeta existen ocho millones de especies en sus diversas características naturales y de ellas un millón está en vías de desaparecer por el impacto del cambio climático y las consecuencias del aumento calórico ambiental.

A esa pérdida contribuyen también la utilización desmedida de la tierra, el mar, los animales y vegetales, además de la contaminación que incluye la propia introducción de especies invasoras.

De acuerdo con estudios realizados este fenómeno destruye el entorno de biodiversidad con peligro de la seguridad alimentaria, los procesos económicos y calidad de vida humana.

Además, el calentamiento global por acción de altas temperaturas posibilita situaciones difíciles y riesgosas como la existencia de poblaciones impactadas por el ambiente calórico incrementado.

En próximo días según pronósticos de observaciones meteorológicas europeas una nueva masa de aire caliente llegará a países como Francia, España e incluso Estados Unidos con temperaturas que sobrepasarán los 40 grados celsius.

Los pronósticos fundamentan que un aire muy cálido penetrará en la próxima semana a países de Europa Occidental y territorios de Estados Unidos con temperaturas que desarrollarán olas de calor inminentes y riesgosas para la vida humana.

Este golpe calórico también provocará intensas sequías e incendios forestales y por supuesto preocupación entre las personas que tienen insuficientes recursos.

Simplemente es así, temperaturas altas no solamente en el occidente de Europa y Estados Unidos, sino también en países del trópico donde el soleado verano permanece de día y ofrece muy poco respiro ambiental en las noches unido a la formación de huracanes que aparecen por estos tiempos de activadas vigilancias ante impactos de lluvias y vientos extremos.

El cambio climático es por tanto causante de devastaciones materiales y humanas por la continúa quema de combustibles fósiles que parece inalterable si la razón sigue sin imponerse. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up