Eminente físico teórico visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-07-22 15:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quevedo es costarricense, se acogió a la ciudadanía de Guatemala, vivió en Honduras, y se doctoró en la Universidad de Texas, en 1986. Foto: Wikipedia

La Habana, 22 jul (RHC) El relevante científico Fernando Quevedo Rodríguez realizará una visita a Cuba del 31 de julio al 2 de agosto próximos, anunció en La Habana, Marta Alicia Contreras, Coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

La presencia en la mayor isla de Las Antillas del director del Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (ICTP por sus siglas en inglés) forma parte de una gira por varios países de Centroamérica y El Caribe.

"Quevedo Rodríguez responde a una invitación del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, y al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente", comentó la especialista.

Señaló que en el curso de su estancia en La Habana sostendrá enuentros con científicos del ICIMAF y de otros centros afines, dialogará con autoridades del sector y revisará, además, el estado de la colaboración y los proyectos conjuntos que apoya el ICTP en Cuba.

El Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica es un instituto de investigaciones científicas, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Organismo Internacional de Energía Atómica y el gobierno italiano Sus instalaciones se ubican muy cerca de la ciudad de Trieste, Italia.

Quevedo Rodríguez nació en Costa Rica en 1956 y posteriormente acogió la ciudadanía de Guatemala, su niñez y adolescencia las vivió en Honduras, y obtuvo su doctorado en la Universidad de Texas, Austin, en 1986, bajo la supervisión del reconocido premio Nobel en física Steven Winberg.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up