China asciende en la lista de países más innovadores del mundo

Editado por María Candela
2019-07-28 10:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 28 jul (RHC) China está entre los países más innovadores del mundo y subió hasta el puesto 14 entre los que mayores inversiones hacen en ciencia y tecnología, según un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

De acuerdo con esa entidad, el gigante asiático ascendió tres lugares en el Índice de Innovación Global (GII), que mide los esfuerzos de las naciones por potenciar el ingenio.

Ese escalafón, integrado por 129 países, analiza el desarrollo en investigación y desarrollo, solicitudes internacionales de patentes y marcas registradas y exportaciones de alta tecnología, entre otros.

Según el reporte, Beijing se mantuvo en primer lugar en calidad de innovación entre las economías de ingresos medios por séptimo año consecutivo.

Además, logró el primer puesto en patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales por origen, así como en alta tecnología y exportaciones de bienes creativos.

Los creadores de la lista, liderada por Suiza, Suecia, Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido, señalan que China ha crecido exponencialmente en los últimos años y cuenta con algunos de los institutos más destacados de ciencia y tecnología.

China apuesta por convertir la innovación en uno de los nuevos motores de su economía y en ese sentido impulsa proyectos y emprendimientos basados en el ingenio.

Los líderes chinos consideran que la nación superó la etapa de ser la 'fábrica del mundo' y ahora promueven el plan Hecho en China 2025, la apuesta gubernamental por mantener un crecimiento sostenido basado en la innovación, inteligencia artificial, realidad virtual y el Big Data.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up