Cuba: Realizarán estudio antropológico en Sancti Spíritus (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-05 00:29:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las investigaciones permitirán conocer datos relacionados con la biotipología y somatología de los antiguos habitantes de Sancti Spíritus. Fotos: Internet

La Habana, 4 ago (RHC) El paleontólogo cubano Gilberto García Castro, afirmó que próximamente se realizará un estudio antropológico de la población adulta de la central provincia de Sancti Spíritus, sin antecedentes en Cuba.

Explicó que los análisis estarán a cargo de una decena de expertos de la Universidad de Ciencias Médicas de la llamada ciudad del Yayabo.

Foto: Abel Rojas

El también profesor de Antropología física declaró a la prensa que serán objeto de las pesquisas, pobladores asentados en los municipios de Cabaiguán y Trinidad, de este último en la zona de Las Negras.

Agregó que igualmente los estudios abarcarán a habitantes del barrio de Jesús María, en la urbe cabecera, así como a los de la localidad de San Felipe.

Foto. Abel Rojas

Estas investigaciones permitirán conocer datos de interés relacionados con la biotipología y somatología de nuestros ancestros.

Señaló García Castro que los resultados se publicarán en un libro que tendrá por título ‘Antropología de la población adulta espirituana’. (Fuente: periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up