Causa tormenta en Vietnam cinco muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-05 07:52:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Alertageo.

Hanoi, 5 ago (RHC) Al menos cinco personas murieron y 14 se encuentran desaparecidas en Vietnam tras el paso de la tormenta tropical Wipha, indicó el Departamento General de Prevención y Lucha contra Desastres Naturales.

Vientos de hasta 85 kilómetros por hora e intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra y riadas en el norte y centro del país, donde las provincias más afectadas en cuanto a víctimas fatales, desaparecidos y pérdidas materiales fueron las de Thanh Hoa y Bac Kan.

La tercera tormenta que azota esa nación este año destruyó total o parcialmente cientos de viviendas e instalaciones públicas, y causó graves daños a plantaciones, viales y otras obras de infraestructura. También interrumpió temporalmente el suministro de electricidad a unos 300 mil hogares.

El gobierno envió a las localidades más afectadas agua potable y alimentos, así como personal militar para apoyar las actividades de búsqueda y rescate.

Vietnam es uno de los países más afectados por los desastres naturales.

El año pasado, que no fue uno de los peores, los tifones, tormentas y otros fenómenos de esa naturaleza dejaron 224 muertos y desaparecidos, y pérdidas económicas estimadas en 860 millones de dólares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up