Prevén decretar emergencia agrícola en más regiones de Chile

Editado por María Candela
2019-08-10 09:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 10 ago (RHC) Las autoridades chilenas prevén decretar emergencia agrícola en varias regiones del país, ante los graves daños que está ocasionando a la agricultura la intensa sequía.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, informó que se estudia aplicar esa medida en las regiones Metropolitana, O'higgins y el Maule, que se sumarán a Valparaíso y Coquimbo.

También señaló que los recursos que se destinarán para poder combatir la crisis hídrica que enfrenta el país y en especial esas regiones también provendrán del Ministerio de Hacienda.

En tanto, Rodrigo Mundaca, vocero nacional del Movimiento en Defensa al Acceso del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), declaró a la radio local que no debería llamarse a la población a ahorrar agua, como lo hizo el ministro de Agricultura, sino exigírselo a las grandes empresas agrícolas.

Chile enfrenta una notable reducción del régimen de lluvias desde hace una década que para algunos científicos es una consecuencia del cambio climático y ha provocado que se sequen lagos y se reduzca notablemente el caudal de muchos ríos.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up