Al menos 22 muertos por tifón Lekima en suroeste de China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-10 21:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al menos 22 muertos por tifón Lekima en suroeste de China.Foto: PL.

Beijing, 10 ago (RHC) Al menos 22 personas murieron a causa de los estragos causados por el tifón Lekima, que toco tierra este sábado por el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

Aunque en un reporte inicial se contaban 13 fallecidos, la cifra se elevó a 22 debido a la rotura del dique de un lago en la oriental provincia de Zhejiang, por donde penetró el fenómeno climatológico.

De acuerdo con las informaciones preliminares, 14 personas están desaparecidas y más de un millón fueron evacuadas tras la llegada del evento que forzó además la cancelación de casi 300 vuelos y mil 200 trenes en las regiones afectadas.

La tormenta con vientos de 175 kilómetros por hora, el equivalente a un huracán de categoría dos, causó intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que bloquearon ríos y hasta pueblos enteros.

De acuerdo con reportes locales en las labores de rescate y salvamento participan más de 400 de policías locales, oficiales de seguridad pública y otros expertos en rescate. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up