Trabajan en Cuba para mayor informatización

Editado por María Candela
2019-08-16 17:44:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 16 ago (RHC) El vínculo entre informatización y desarrollo socio económico en Cuba es objetivo esencial para beneficio público con empleo de nuevas tecnologías que posibilitan eficiente comunicación.

El avance informático en la nación caribeña impactó contra el bloqueo que impone a Cuba el gobierno de Estados Unidos que de cierta manera ofrece flexibilizar esa restricción recrudecida con la Ley Helms Burton, pero con directo propósito de incorporar la subversión en el país.

En Cuba el trabajo de informatización es esencial para los procesos productivos, culturales, científicos e innovadores con el conocimiento colectivo de las nuevas técnicas que la población cubana acciona a pesar del bloqueo estadounidense.

Se trata de tener participación más activa por Internet y redes sociales para exponer ideas, contenidos, vivencias, servicios y debates siempre en contacto con el mundo para defender el talento cubano, su idiosincrasia e identidad nacional.

Darío Gabriel Sánchez, especialista cubano en informática explicó que la informatización es un reto importante para generar servicios, plataformas de contenido, de entretenimiento y debate con mucho talento en las universidades con el Internet en función del desarrollo económico, político y cultural.

Precisó que no se pretende realizar una Internet separada del mundo sino cada vez más conectados con el reto de defender el talento cubano y que el país aporte con su cultura e idiosincrasia contenidos que defienda la identidad nacional, e incluos el enfrentamiento a las falsas noticias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up