Preocupante ola de calor en el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-19 08:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 ago (RHC) Unas 57 personas murieron y otras 18 mil personas se encuentran hospitalizadas en Japón por el impacto de las altas temperaturas cercanas a los 40 grados celsius.

Las ciudades más afectadas son Tokio, Saitama y Osaka en las cuales la ola de calor permanecerá al menos durante dos semanas más.

También en la India murieron 49 personas por la fuerte sequía y las temperaturas ascendentes a 45 grados celsius. Los afectados sobrepasaban los 50 años de edad y fueron atendidos en hospitales con síntomas de fiebre, diarreas y vómitos.

Especialistas de salud en China y la India precisan que el calor intenso provoca afectaciones en el cerebro unido a varios problemas de salud con extensos procesos de recuperación.

Las olas calóricas continúan este año no solo en esas naciones asiáticas sino también en países de Europa con similar persistencia de altas temperaturas.

Igualmente los incendios forestales están en constante reporte en diferentes ciudades donde el desastre calórico destruyó amplias zonas boscosas con pérdida de la biodiversidad.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up