Avanza en Cuba desarrollo digital de la informatización

Editado por María Candela
2019-08-20 16:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 ago (RHC) En Cuba el desarrollo digital avanza con aplicaciones que posibilitan el aseguramiento de la informatización pública y estatal para numerosas relaciones sociales, culturales y económicas.

El denominado Big Data, significatico del volumen de datos digitales vinculado con la inteligencia artificial de consumidores, fundamenta procesar y gestionar información mediante navegación en móviles telefónicos, además de medios computarizados.

De acuerdo con especialistas del Big Data para el 2020 más de 200 mil millones de datos estarán conectados publicamente en el mundo con tendencias a su crecimiento.

Darío Gabriel Sánchez especialista cubano de informatica manifestó que volumen, variedad, fuentes, investigaciones  y valores, entre otros aspectos están vinculados con la inteligencias artificial  que icluso posibilita mayor eficiencia en las relaciones de comunicación estatal y otros sectores del país.

Por su parte, Annete Morales investigadora cubana explicó que el volumen de datos para el trabajo digital en la informatización está concentrado igualmente en la disciplina científica encargada de la creación y diseño de programas diversos socialmente.

En Cuba los desafíos y retos son lograr que este proceso contribuya al desarrollo económico del país unido a la calidad de vida pública relacionada con las tecnologías de la información.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up