Bolsonaro insiste en culpar a ONGs por incendios en la Amazonia

Editado por María Candela
2019-08-22 17:16:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 22 ago (RHC) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó preocupación por las repercusiones negativas de sus discursos contra las organizaciones no gubernamentales (ONGs), a las cuales nuevamente sin pruebas volvió a responsabilizarlas por los incendios en la Amazonia.

Interrogado por periodistas sobre quién estaba detrás de los incendios forestales en territorios amazónicos, el político de extrema derecha admitió que tal vez puedan ser agricultores o indígenas los culpables, pero la mayor sospecha proviene de las ONGs, remarcó.

Bolsonaro criticó a la prensa y dijo que era increíble la forma en que se publicaron sus discursos contra las ONGs en los periódicos.

La víspera, el gobernante realizó los primeros ataques contra esas organizaciones, luego de darse cuenta de que la cantidad de brotes de incendios en Brasil este año es la más alta en los últimos siete años.

Del 1 de enero al 20 de agosto se registraron 74 mil 155 focos de incendios que representan 84 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial, que da cuenta de estos datos desde el 2013.

Poco más de la mitad (52,6 por ciento) de estos brotes ocurrió en la Amazonia, con el estado de Mato Grosso a la cabeza.

En un comunicado emitido el miércoles, el Observatorio del Clima, una coalición de unas 50 ONGs en el país a favor de las acciones contra el cambio climático, reaccionó a las insinuaciones del presidente y dijo que el 'registro de incendios refleja la irresponsabilidad de Bolsonaro'.

Un grupo de 81 organizaciones no gubernamentales declaró en otra carta que 'Bolsonaro no necesita ONGs para quemar la imagen de Brasil en todo el mundo'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up